Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon, reconocidos chefs de la provincia de Quebec, Canadá, llegarán a Bogotá el próximo mes de marzo para participar en un festival gastronómico en la capital del país.
El evento, que se realizará el próximo 17 al 22 de marzo, deleitará con los sabores y productos de Quebec y Colombia a los comensales de la ciudad y cerrará con una masterclass gratuita para estudiantes de cocina.
El chef Samuel Sirois cuenta con aproximadamente dos décadas de experiencia en diversos ámbitos de la cocina gastronómica profesional, tiene siete años de experiencia enseñando a futuros cocineros en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec.
Además, en el concurso Bocus d'Or Américas de Santiago, en julio de 2022, obtuvo el segundo puesto y en la final mundial celebrada en Lyon, en enero 2023, quedó en la posición 11.
Publicidad
Por otro lado, la chef Alexandrine Grégoire-Guindon lleva 15 años en la alta cocina especialmente en la pastelería y es maestra de Pastelería en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec desde el 2019.
En el festival gastronómico de Quebec, queremos sumergir a los colombianos en un festín de sabores quebequenses, brindándoles una experiencia culinaria única. La cena exclusiva permitirá a los asistentes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los exquisitos sabores de nuestra región durante una noche inolvidable
La mejor manera de descubrir Quebec es saboreándolo
La culinaria de la provincia de Quebec, en Canadá, tiene sus raíces en sus propios recursos. Se abastecen de sus propios ingredientes para elaborarlos en una cocina que se caracteriza por el aprecio dedicado al proceso a lo largo de todo el año, sin importar la temporada en la que se encuentren.
Publicidad
La gastronomía quebequense destaca por su capacidad para reinventarse e inspirar a sus diversas comunidades culturales. Se preparan Poutines de variados tipos (una de las opciones más reconocidas), carne ahumada, bagels, pato, langosta, cangrejo, bisonte, venado y otros platillos y productos por descubrir, ya sea en restaurantes de alta categoría o en lugares más populares.