A partir del me de Noviembre, la Secretaría de Integración Social de Bogotá sumará 24.000 nuevos beneficiarios al programa del Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores y que beneficia a quienes se encuentran en situación de pobreza extrema y pobreza, clasificadas en las categorías A y B del Sisbén, y que no recibían apoyo económico ni transferencias.
Las personas mayores en Bogotá representan hoy más del 15 %, y ese número se va a duplicar en los próximos 20 años. Somos una ciudad que tiene una transición demográfica y debe trabajar para que sus políticas garanticen los derechos, mejoren la calidad de vida y les lleguen a más personas mayores en la ciudad
Otro de los anuncios que hizo el mandatario es que en enero del 2025, cerca de 75.000 personas mayores serán beneficiarias de un aumento significativo del 15 % en el monto de la transferencia monetaria, que pasará de 130.000 pesos a $150.000 pesos mensuales, como un ajuste resultado de la inflación.
Publicidad
Además el Distrito destacó que cerca del 50% de los beneficiarios del programa han accedido a transitar a bancas digitales, lo que ha facilitado el trámite y a eliminado intermediarios.
Consulte aquí si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado 2024
Los y las interesadas en saber si han sido beneficiadas, pueden consultar con su número de cédula y fecha de expedición, ingresando al link https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas
Tenga en cuenta que, para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, debe estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV.
Publicidad
Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se transfieren mensualmente.
Allí podrá encontrar la información de los pagos que ha recibido tu hogar, el ciclo al que corresponden, la entidad financiera a través de los cuales se realizaron y el miembro del hogar que los recibió.