Este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una serie de medidas antes la crítica situación de los embalses que abastecen agua a gran parte de Bogotá. A partir del jueves, 11 de abril, habrá racionamiento del servicio por barrios durante 24 horas a partir de las 8:00 de la mañana; para esto, desde la Alcaldía habilitaron un chat virtual en el que cada ciudadano podrá consultar, si aún no tiene claro, qué día en específico tendrá cortes de agua en su localidad y más inquietudes al respeto.
Esta herramienta se llama ‘Chatico’ y cumple el rol de un agente virtual de la Alcaldía de Bogotá. Se encuentra disponible en la línea de WhatsApp (+57) 3160231524 y a través de www.gobiernoabiertobogota.gov.co . Según indicaron, se habilitará oficialmente, con los datos actualizados, a partir del miércoles, es decir, un día antes de que empiece el racionamiento.
Publicidad
Este es el link para consultar días de cortes de agua en su barrio:
https://api.whatsapp.com/send?phone=573160231524&text=P%C3%A9gate+al+plan
Una vez entré al chat, puede saludar y de inmediato el agente virtual le enviará un menú con las opciones de consulta relacionadas. Ahí, podrá iniciar una conversación y preguntar lo que quiera.
Publicidad
Desde el Distrito recalcaron que cada 15 días se revisará la medida de racionamiento, dependiendo del comportamiento de las lluvias y el ahorro, para determinar si la medida implementada “se puede relajar o reducir”.
“Todos los días informaremos el consumo de la ciudad y el estado de los niveles del Sistema Chingaza. Cada 15 días dependiendo del comportamiento de las lluvias y del objetivo de ahorro mencionado, anunciaremos si la medida: Se mantiene, se relaja o si debemos volverla más restrictiva”, precisó el alcalde.
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, la gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, explicó que los cortes son 24 horas cada 10 días y, para quienes están preocupados por sus comercios, las clases de sus hijos o el trabajo, dijo que es un “ejercicio de organizarse y abastecerse” correctamente.