Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Línea 123 en Bogotá dejará de funcionar? Distrito responde

La concejal Sandra Forero denunció que la línea de emergencia 123 se quedaría sin contrato para operar en la capital. ¿Qué dijeron desde la Alcaldía?

Centro de atención del 123 en Bogotá
Centro de atención del 123 en Bogotá
Foto: Secretaría de Seguridad.

La concejal del Centro Democrático Sandra Forero denunció que el sistema para geolocalizar y para tomar video de las llamadas de la línea 123 de la Policía Nacional dejaría de operar en la capital del país el viernes 16 de agosto.

“La Secretaría de Seguridad sabía que este contrato se terminaría, por lo que la Personería le realizó un control de advertencia el 8 de agosto y aun así no tomó medidas al respecto”, dijo la funcionaria.

En la denuncia, Forero aseguraba que dentro del Plan Anual de Adquisiciones de la Secretaría de Seguridad no se tenía planteado una nueva contratación para continuar con la prestación del servicio; por lo que, a partir del viernes, la línea de emergencia 123 de Bogotá entraría en crisis.

>>> Lea también: Piden investigar presunto plan para matar a policía que se tragó billetes

Publicidad

A lo anterior, desde el Distrito aclararon la polémica y afirmaron que este canal de denuncia seguirá funcionando con total normalidad.

“En diciembre de 2023 se inició un plan piloto para probar una nueva tecnología en particular, que permite ofrecer a los usuarios la atención de cierto tipo de incidentes a través de videollamada y chat silencioso. De las cuatro millones de llamadas procedentes, ingresadas en el último año, 4.000 ciudadanos autorizaron acceder al servicio de videollamada, es decir el 0,12 % y 795 personas al chat silencioso, es decir el 0,01 %”, comunicó la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

Bajo ese contexto, el Distrito aseguró que lo que finaliza es el plan piloto de la herramienta. Además, reiteró que, si bien las funciones ofrecían un beneficio para la atención de los incidentes, estas no eran estrictamente necesarias para prestar el servicio.

“Por lo tanto, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia reitera que la Línea 123 seguirá funcionando, prestando los servicios y garantizando la atención de emergencias, como se ha venido haciendo hasta ahora”, finalizó el escrito.

  • Publicidad