La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció que este 15 de junio y hasta las 6:00 a.m. del 16 de junio habrá ley seca en el perímetro del estadio Nemesio Camacho El Campín, es decir, en la zona comprendida entre la calle 53 hasta la calle 63, y entre la carrera 24 y la transversal 25 hasta la carrera 35 y la 35 A. Todo esto por la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y Bucaramanga, serie que va ganando el equipo 'leopardo'.
"Restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en el perímetro comprendido entre la calle 53 hasta la calle 63, y entre la carrera 24 y la transversal 25 hasta la carrera 35 y la 35 A, en el horario comprendido entre las doce del mediodía (12:00 m.) del sábado 15 de junio de 2024 hasta las seis de la mañana (06:00 am.) del domingo dieciséis (16) de junio de 2024, para garantizar la conservación de la seguridad y el orden público en la localidad de Teusaquillo con motivo del partido entre el equipo Independiente Santa Fe y el Club Atlético Bucaramanga de la Liga BetPlay DIMAYOR", se lee en el decreto.
Publicidad
>>> Lea también: Recomendaciones final Santa Fe vs. Bucaramanga: llegue temprano por las filas
Para garantizar que la medida se cumpla, el monitoreo estará a cargo de la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Policía Metropolitana de Bogotá D.C. adscrita a la Estación XIII, que se encargarán de velar por el cumplimiento de lo ordenado en el Decreto 209.
Apertura de puertas del estadio El Campín
Los hinchas podrán ingresar al estadio desde las 4:30 de la tarde al estadio. Pero desde las 2:00 de la tarde se dará permiso para entrar trapos, instrumental y otros elementos para el compromiso que tengan preparados los aficionados de los equipos.
Publicidad
Asimismo, se espera que desde el mediodía lleguen hinchas de ambos equipos a la zona de Galerías, por lo que se esperan filas, incluso, desde las 3:00 de la tarde y congestión vehicular sobre la NQS, por lo que podrían darse algunos trancones en la llegada al coloso de la 57.
Además, más de 2.500 policías estarán a disposición de la ciudad para cuidar a todos los aficionados, tanto locales y visitantes. Los uniformados harán control desde la avenida Caracas hasta la NQS para evitar problemas; incluso, harán presencia en barrios y otras zonas dispuestas por la Alcaldía de Bogotá para ver el compromiso.