El rector nuevo rector de la Universidad Nacional, Leopoldo Múnera, junto con su equipo de trabajo, sostuvo su primer encuentro oficial con la comunidad universitaria este miércoles, 29 de junio.
En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio León de Grieff, de la institución universitaria, Múnera respondió por las demandas que ha causado su designación y que han sido aceptadas por el Consejo de Estado.
Publicidad
El rector de la universidad ha dicho que acatará la decisión del consejo de estado porque en su posesión juró que “respetará la ley y la Constitución Política”
"He dicho y lo confirmó en estas palabras que acataré la decisión definitiva Consejo de Estado en cualquier circunstancia", aseguró el rector Múnera.
Sin embargo, aseguró que sea cual sea la decisión, se deben retomar las actividades y seguir trabajando por la institución, resaltando que, en caso de retirarse del cargo: “Esta decisión no es un signo de claudicación de factores externos sino de la convicción de que es posible resolver y gestionar los conflictos de manera que se comprenda que la UNAL, supera nuestro presente y supera lo que pueda suceder con uno u otro funcionario público" afirmó el rector.
Publicidad
Frente a algunas menciones de la denominada constituyente en la universitaria, el equipo del trabajo del profesor Múnera aseguró que se trata de una decisión interna de la institución que lleva varios años gestándose.
"Es ingenua, independiente y diferente a la propuesta de una asamblea nacional constituyente que ha mencionado el Gobierno nacional", dijeron.
Finalmente, el nuevo rector hizo un llamado a los estudiantes para retomar actividades, expresando su compromiso y apoyo en la labor de construir y aportar a esos cambios que reclama la comunidad educativa.
Publicidad