Ante la denuncia de Gina Moreno en que afirma ser víctima de racismo por parte de un conductor de la plataforma Uber quien le dijo que por ser negra no la llevaba en el carro, la plataforma le suspendió la cuenta a este sujeto y confirmaron que la investigación interna continúa para colaborar con el proceso que se iniciará en su contra.
"En Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de soporte se puso en contacto con la usuaria y se brindaron los datos del arrendamiento para que pueda hacer la denuncia frente a las autoridades competentes. Así mismo, en función a la investigación realizada, tomamos las medidas correspondientes de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la aplicación. Nos mantenemos atentos a colaborar con las autoridades de ser requeridos, situación que hemos comunicado a la usuaria", concluye la respuesta desde la empresa.
Por su parte, Gina Moreno, le confirmo a Blu Radio que comenzará el proceso en contra de este sujeto ante las autoridades.