Los usuarios del sistema TransMilenio que usan la estación de la Calle 63, sobre la avenida Caracas, tendrán que buscar nueva alternativas a partir del 31 de agosto, porque esta estación se sumará a las que han cerrado durante este año, para dar paso a las obras que se adelantan de la primera línea del metro de Bogotá.
Desde mayo de este año han ido cerrando las estaciones de la Calle 26, Marly y Calle 72, razón por la que los usuarios han tenido que aumentar sus tiempos de viaje o ajustar sus rutas diarias.
Rutas alternas por cierre de estación Calle 63
Según explicaron desde TransMilenio, desde el sábado hay cerca de 200 personas entregando información a los usuarios sobre cuáles serán las rutas que podrán usar como alternativa y evitar mayores traumatismos en sus desplazamientos.
“Son más de 50 rutas que están distribuidas en 24 paraderos, especialmente sobre la Carrera 7, Carrera 13 y Calle 63, con las que esperamos subsanar las afectaciones que puedan tener los usuarios”, señaló, María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio.
Publicidad
Además, las estaciones de la Calle 57 y Florez, recibirán una mayor afluencia de buses, según TransMilenio, para ayudar a mejorar los tiempos de viaje.
Por último, a través de la página web www.transmilenio.gov.co los bogotanos podrán consultar cuáles son las rutas alternas que tienen a partir del 31 de agosto.
Publicidad