Desde el embalse de San Rafael, que hace parte del Sistema Chingaza , el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que, si bien se han registrado fuertes lluvias y granizadas en Bogotá, el panorama es otro en los embalses de Chuza y San Rafael, pues solo se han presentado leves lloviznas.
El mandatario de los capitalinos anunció que es necesario que en los hogares se continúe con los estrictos hábitos de ahorro de agua.
Publicidad
“Esos aguaceros nos pueden servir si tienen patio, jardín o alguna forma de almacenar el agua lluvia, muy bueno, lo pueden usar para los inodoros, por ejemplo”, agregó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Además, los integrantes del Concejo de Bogotá se dieron cita este sábado en el embalse de San Rafael con el equipo del Acueducto de Bogotá (EAAB) para socializar y explicar las medidas tomadas por la Administración Distrital y la Empresa para garantizar que la ciudad no sufra un desabastecimiento futuro.
En la reunión, los concejales plantearon algunas preguntas y propuestas necesarias en esta contingencia y se presentaron las decisiones técnicas y operativas tomadas desde el inicio de la administración, como fueron los cambios operacionales para mantener estable el suministro de agua en pleno período de altas temperaturas y sequía, y donde se aumentó el consumo a 2 metros cúbicos adicionales.
Publicidad
Finalmente, la Gerente de la Empresa de Acueducto, invitó a los cabildantes y a la ciudadanía a aumentar sus hábitos de ahorro para llegar a la meta de consumo de 15 metros cúbicos por segundo y ayudar a alcanzar la meta del nivel de los embalses que, para finales del mes de abril, se espera que sea del 20 %.