En diálogo con Mañanas Blu con Camila Zuluaga, el gerente de Lagos de Torca, Alejandro Callejas, se pronunció sobre las varias quejas y las preocupaciones de los padres de familia y colegios de la zona de Guaymaral, en Bogotá, por los problemas viales causados por los bloqueos de las vías por parte de algunos contratistas, que protestan por un megaproyecto de una constructora.
Primero, Callejas mencionó que Lagos de Torca y la constructora Amarilo están trabajando en proyectos diferentes, pero en la misma zona. Frente al tema coyuntural de los bloqueos de las vías en el norte de la ciudad, explicó que se presentó una situación particular con un contratista que no pagó a sus trabajadores, lo cual llevó a dichos trabajadores a bloquear temporalmente la avenida.
Publicidad
"En esa zona de la ciudad hoy estamos dos equipos de trabajo. Uno es el proyecto de expansión urbana, que es Lagos de Torca propiamente, y al lado está desarrollando la constructora Amarilo un proyecto de vivienda en su plan parcial El bosque. Somos dos entidades distintas que están trabajando en el mismo sitio. Entonces frente al tema coyuntural, se presentó una situación muy particular con un contratista al que se le pagó y él no les entregó los recursos a sus trabajadores ”, explicó.
Dijo que, desafortunadamente, son cosas “complejas de manejar en el momento, en la inmediatez”. Sin embargo, contó que Amarilo lo ha hecho públicamente y ya tramitó el tema con su propio contratista, “se puso al frente de la situación", agregó.
Aseguró que se han tomado medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro, incluyendo el desarrollo de planes viales en conjunto con las autoridades competentes. Además, se está realizando un mejoramiento de la vía actual y se entregará una doble calzada en agosto del próximo año, según dijo.
Publicidad
En cuanto al proyecto de Lagos de Torca y las quejas alrededor, Callejas destacó que se están construyendo 36 kilómetros de doble calzada, 144 kilómetros de ciclo ruta y espacios para servicios públicos, con el objetivo de proteger los ecosistemas y las reservas naturales de la zona.
Este es un proyecto de expansión urbana de la ciudad de Bogotá , en el que participan diversas compañías. Por eso, Callejas hizo un llamado a la comunidad a conocer los planes a profundidad y el desarrollo que pretende Lagos de Torca.