Un hecho lamentable se registró en la mañana del pasado miércoles, 12 de junio, luego de que, habitantes del barrio San Blas, en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá denunciaran que una iglesia fue víctima de hurto, en donde ladrones destruyeron la entrada.
Y es que, los ladrones, no perdonaron nada y hasta se llevaron las hostias de esta iglesia. En un video que se hizo viral en redes, se ve cómo destruyeron parte de la entrada para entrar de forma forzosa a este lugar y así llevarse varios objetos de valor.
“¡El colmo, se llevaron hasta las hostias! La delincuencia en Bogotá sigue haciendo de las suyas. En horas de la madrugada criminales hurtaron una capilla en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Blas. Queda a 3 cuadras de la estación de policía del sector. ¡Hasta cuándo el miedo y la inseguridad van a seguir asediando a los bogotanos!”, dijo la concejal Diana Diago, quien fue la que hizo la denuncia en sus redes sociales.
¡El colmo, se llevaron hasta las hostias! La delincuencia en Bogotá sigue haciendo de las suyas. En horas de la madrugada criminales hurtaron una capilla en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Blas. Queda a 3 cuadras de la estación de policía del sector. ¡Hasta cuándo… pic.twitter.com/dAgra0NRDK
— Diana Diago-Concejal de Bogotá (@dianadiago) June 12, 2024
Pero, según el Concejo de Bogotá, dicho hurto se dio en realidad en horas de la noche del 12 de junio: “Los criminales partieron los vidrios de las puertas y se robaron varios elementos de valor, avalados por 6 millones de pesos, dañaron las bases del equipo de sonido y tiraron varios documentos en el piso”, informaron.
Publicidad
Ante esta situación, los ciudadanos del barrio San Blas le pidieron a la Policía Metropolitana de Bogotá un mayor acompañamiento en la zona para evitar que más hechos como este se registren y pongan en riesgo a toda la comunidad.
Por ahora, ni autoridades ni alcaldía se han pronunciado por este hecho. Según habitantes del sector, dicha capilla se encuentra cerca al CAI del barrio por lo que les parece “el colmo” que aún así se den estos casos.
Publicidad