En la tarde del pasado jueves, dos apartamentos ubicados en el sector de Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá, fueron robados por delincuentes que aprovecharon la cercanía de una casa desocupada para ingresar al edificio.
Según lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, citando a las autoridades y declaraciones de los afectados, los ladrones accedieron a los apartamentos a través de una terraza, luego de ingresar por la vivienda abandonada, que ha estado desocupada por varias semanas.
Publicidad
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los delincuentes se llevaron dólares, dinero en efectivo, electrodomésticos y equipos de tecnología. Una de las personas afectadas relató que el edificio cuenta con medidas de seguridad "precarias" y que ya se había advertido previamente sobre los riesgos que representa la casa vecina deshabitada.
“Infortunadamente se metieron los ladrones, violentaron las puertas. Lamentablemente, el edificio también tiene una seguridad supremamente precaria, la administración tampoco hace gran cosa y adicional tenemos de vecino una casa abandonada que ya varias veces hemos dicho que por favor hagan algo”.
Además, la misma víctima contó a Blu Radio que, una vez llegó la Policía a atender la situación, se trasladaron a la casa abandonada, donde encontraron rastros de que alguien estuvo ahí por varios días planeando el millonario robo.
Publicidad
“Pues por ahí se metieron, llegó la Policía, fuimos allá a hacer la investigación, en la casa había loza, había gaseosa, había agua fresca, entonces seguramente llevaban días ahí haciendo la inteligencia para meterse a esos apartamentos que colindan con las terrazas”. puntualizó.
El monto del robo, según las primeras estimaciones, supera los 60 millones de pesos. Agentes de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron al lugar para realizar investigaciones y buscar huellas o pistas que permitan identificar y capturar a los responsables del hecho.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad