La inseguridad en la capital es una realidad que afecta a la ciudadanía a diario. Según cifras reveladas por el Concejo de Bogotá, en los tres primeros meses de 2024 se registraron 22.196 denuncias por robos de celulares. Además, algo preocupante es que estos hurtos suelen ser violentos, siendo el arma blanca la más usada con 4.518 casos reportados, seguida de las armas de fuego con 2.515, elementos contundentes con 955 y el uso de escopolamina con 337 denuncias.
En muchas ocasiones, se ha evidenciado que los delincuentes también suelen desplazarse en motocicletas para cometer los delitos y así huir más rápido de la escena.
Publicidad
Esto quedó demostrado en un video captado por una cámara de seguridad en la localidad de Suba,
en el que se ve que los delincuentes siempre están al acecho. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio a las 11:11 de la mañana, cuando un ciudadano estaba mirando su celular en la calle. Frente a él pasó una moto de color blanco, en la que iban dos personas.
Al principio del video, la moto pasó de largo, pero lo que llama la atención es que el parrillero se quedó viendo al joven que estaba sobre un andén. Un minuto después, la misma moto volvió a pasar por la zona en el sentido contrario, al parecer verificando si la persona seguía en el lugar mirando su celular. Cuando los ladrones pasaron por tercera vez, siendo las 11:13 de la mañana, se acercaron a la víctima y el parrillero le rapó el celular.
Tras el robo, la víctima, en medio del shock, se quedó viendo cómo los ladrones huían en la moto, sin que nadie a su alrededor notara lo que había sucedido.
Vea el video acá:
#BOGOTÁ. Hasta tres veces pasaron frente a la víctima un par de delincuentes en motocicleta antes de raponarle el celular. Según el registro de una cam/seguridad en la zona, ocurrió ayer 8JUL en el b/San Francisco, loc/Suba en horas de la mañana. pic.twitter.com/aHMRRHb77e
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 9, 2024
Publicidad