
En la estrategia, la Policía priorizó los puntos donde más se presenta este delito, como lo son: Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Engativá y Ciudad Bolívar. "Hoy estuvimos en los sectores de Américas Occidental, Mandalay y Techo, donde sorprendimos 35 vehículos parqueados en bahías con alto riesgo de ser hurtados mediante la modalidad de halado", informó la Policía.
El teniente coronel, Diego Villar, oficial de guarnición Policía Metropolitana de Bogotá , resaltó que estas bandas dedicadas al hurto a vehículos, estarían relacionadas con la venta y comercialización de autopartes en la capital.
"En lo corrido de lo que va del año, son 155 los vehículos que han sido hurtados y, en el 2025, han sido capturadas más de 170 personas por los delitos de falsedad marcaria, receptación y hurto a vehículos", señaló el teniente Diego Villar.

Durante estos operativos, en Kennedy también se realizaron 12 comparendos a los propietarios de vehículos por dejar su vehículo en estado de abandono en cumplimiento al artículo 127 del Código Nacional de Tránsito.
Publicidad
En lo corrido de este año hubo una reducción del 42 % en el hurto de automotores, con 318 casos menos en comparativo al 2024.
