TransMilenio y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregaron la nueva estación Danubio, una obra esperada por años por la comunidad en el sur de Bogotá. Orlando Molano, director del IDU , fue el encargado de hacer entrega de la estación a María Fernanda Ortiz Carvajal, gerente de TransMilenio, quien informó que esta está en operación desde el sábado, 2 de noviembre.
La estación beneficiará a habitantes de barrios como La Fiscala, Diana Turbay, Palermo Sur y San Agustín, así como a usuarios que se movilizan cerca de la cárcel La Picota y la Escuela de Artillería.
“Estamos muy contentos de inaugurar esta estación que será clave para mejorar la movilidad y la seguridad de los habitantes en esta zona de la ciudad. Le entregamos a la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, esta obra que es un hito de la ampliación de la Avenida Caracas Sur, y que mejorará la calidad de vida de millas de bogotanos, como lo ha solicitado el alcalde Carlos Fernando Galán” , expresó Molano.
La estación, situada en la avenida Caracas con Calle 55 Bis Sur, es parte de un proyecto que permitirá mejores accesos peatonales y control de semáforos en la zona.
Publicidad
Desde su apertura, la estación Danubio contará con rutas como la H17, C17, H54, K54, H76, J76, B75 y H75, que cubrirán distintos horarios durante la semana. Según Ortiz, esta nueva estación beneficiará a más de 8,000 familias de Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito, mejorando el acceso a servicios de transporte y brindando una experiencia de viaje más segura y eficiente.
Nos complace poder ofrecer este avance a la comunidad. Estamos seguros de que la estación Danubio representará una mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios
La estación, construida con una estructura metálica de 186,7 toneladas y una inversión de más de $7.000 millones, cuenta con 199,20 metros de longitud y un ancho de 5 metros. Además, posee una pasarela de 18 metros y dos accesos con rampas de fácil acceso para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
Publicidad
Danubio ofrece dos puntos de parada para autobuses biarticulados y cuatro para articulados, complementados con nuevas puertas tecnológicas con sistema RFID.
La extensión de la Avenida Caracas Sur, que beneficiará a las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme, también incluye una ciclorruta de 3.5 km, 4.2 km de vía adicional, dos carriles mixtos y amplios espacios públicos, además de zonas verdes. El proyecto emplea actualmente a 556 personas que siguen trabajando en seis frentes de obra para completar los detalles finales.
TransMilenio invitó a los usuarios a seguir actualizaciones en su canal oficial de WhatsApp y en la TransMiApp, así como en su página web, donde podrán consultar rutas y planificar sus trayectos.
Publicidad