Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La explicación de Avianca a incidente en avión que tuvo que devolverse hacia Bogotá

El avión de Avianca tuvo que sobrevolar los departamentos de Cundinamarca y Tolima durante aproximadamente tres horas para consumir combustible y reducir peso antes de aterrizar en El Dorado.

Avianca
Avianca, imagen de referencia
Foto: Blu Radio

El vueloAV249 de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo se vio obligado a regresar a la capital colombiana este miércoles 18 de julio debido al comportamiento inadecuado de dos pasajeros. Según la aerolínea, los individuos lanzaron un teléfono celular dentro de la aeronave, lo que provocó el sobrecalentamiento del dispositivo y generó riesgo para la seguridad del vuelo.

Avianca señaló en un comunicado que la tripulación manejó la situación siguiendo los protocolos establecidos y logró controlar a los pasajeros disruptivos. Sin embargo, como medida de precaución, el comandante del vuelo decidió regresar a Bogotá para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación.

El avión tuvo que sobrevolar los departamentos de Cundinamarca y Tolima durante aproximadamente tres horas para consumir combustible y reducir peso antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional El Dorado sin contratiempos.

Este incidente se suma a la creciente preocupación de Avianca por el aumento de comportamientos disruptivos a bordo de sus aeronaves en los últimos dos años. La aerolínea ha registrado un duplicado en este tipo de casos, lo que pone en riesgo la integridad de los empleados, clientes y la seguridad de las operaciones.

Publicidad

Ante esta situación, Avianca reiteró su llamado a las autoridades para que refuercen la regulación y permitan la implementación de listas de exclusión aérea. Estas listas permitirían prohibir que pasajeros que hayan protagonizado comportamientos disruptivos en vuelos anteriores vuelvan a volar en la aerolínea.

La aerolínea también hace un llamado a los pasajeros para que se comporten de manera responsable y respetuosa durante los vuelos, a fin de garantizar un ambiente seguro y agradable para todos.

Publicidad

Es importante destacar que:

  • El incidente no se debió a ninguna falla técnica de la aeronave.
  • Los dos pasajeros disruptivos fueron desembarcados en Bogotá y las autoridades competentes se encargarán de su caso.
  • Avianca ofrece disculpas a los pasajeros por las molestias causadas por este incidente.
El vuelo AV249 que cubría la ruta Bogotá-Sao Paulo tuvo que regresar a la ciudad de origen luego del comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular provocando el calentamiento del dispositivo móvil. Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Asimismo, el comandante sobrevoló cerca al aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y aterrizó a las 19:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes. Los pasajeros disruptivos quedaron a disposición de las autoridades competentes. Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación. Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar.
dice el comunicado de Avianca

  • Publicidad