Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La estrategia del IDU que verá en las obras más importantes y grandes en Bogotá

Con la instalación de nuevas polisombras buscan reducir la percepción de inseguridad de peatones y vehículos en obras importantes de Bogotá.

La estrategia que el IDU implementará en importantes obras en Bogotá: ¿la ha visto?
El IDU implementa piloto de polisombras más traslúcidas que contribuyen a mejorar la seguridad de peatones y vehículos.
Foto: IDU.

Con el compromiso de una movilidad más segura en la ejecución de todos los frentes de obra y además de construir infraestructura con propósito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está implementando un nueva estrategia.

Se trata de un plan piloto para reemplazar progresivamente las polisombras tradicionales por nuevas fabricadas con malla sintética tejida en polietileno HD, que ofrecen una mayor traslucidez y permiten ver lo que hay del otro lado del elemento.

“El alcalde Carlos Fernando Galán nos pidió que buscáramos un plan piloto para tener polisombras traslúcidas y lo estamos haciendo. Estas nuevas polisombras nos ayudan a reducir la percepción de inseguridad y que la gente se oculte detrás de ellas. Este plan piloto lo estamos ejecutando progresivamente en más de 76 proyectos y 488 frentes de trabajo para reemplazar las polisombras tradicionales”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.

Estas nuevas polisombras son traslúcidas y buscan proteger no solamente las zonas de trabajo del tránsito peatonal y vehicular, reduciendo accidentes derivados de las condiciones de obra, sino también, brindarles una mayor percepción de seguridad y tranquilidad a los peatones que transiten alrededor, al poder ver a través de estas.

Publicidad

“Uno de los beneficios de esta polisombra es que es traslúcida en comparación a la que teníamos anteriormente que no dejaba ver hacia dentro de las obras. De igual forma, aísla la obra de los carros y peatones y nos ayuda a absorber material particulado”, agregó el director del IDU, Orlando Molano.

Otros de los beneficios que tienen estas nuevas polisombras son la durabilidad, dado que son fabricadas con un material muy resistente a la intemperie y que logra soportar condiciones extremas sin degradarse. De igual forma, son resistentes a la corrosión, lo que significa que no se oxidarán ni se pudrirán.

Publicidad

Por otro lado, las nuevas polisombras también contribuyen a la retención de material particulado generado por las actividades de construcción y las condiciones ambientales adversas.

  • Publicidad