El proyecto que tendrá diseños a finales del año consiste en la construcción de un puente de cuatro carriles con ciclorruta entre la Avenida Ciudad de Cali en Bosa y la Avenida Terreros en Soacha, beneficiando cerca de 200.000 personas que viven en la zona y además funciona como un paso directo en los municipios.
El anuncio lo realizó el alcalde Carlos Fernando Galán junto al director de la IDU, Orlando Molano, el cual explicó qué detalles va a tener este puente que se espera entre en estado de licitación en el año 2025.
Publicidad
“Unir la Cali, con todo el tramo de Soacha. Es un puente que va a tener básicamente cuatro carriles, estamos revisando cuantos mixtos. Una ciclorruta que va a unir todo el costado occidental de la ciclorruta con la Cali”, dijo el director de la IDU, Orlando Molano.
La construcción de este puente beneficiará a las personas que desean cruzar los municipios, ahorrándoles tiempo sustancioso y tráfico innecesario, esto debido a que no se tendrán que desplazar hasta a Autopista Sur para poder ingresar o salir de Bogotá .
“Más de 200.000 personas que están en este sector de Soacha van a poder conectarse con Bogotá por esta vía sin tener que ir a la Auto sur y mucha gente que llega a Bogotá, que viene por la Autopista Sur, podrá tomar esta alternativa para llegar a Bogotá”, señaló, Carlos Fernando Galán
Publicidad
El alcalde también afirmó que el objetivo es conectar la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida Suba, extendiéndola hasta la calle 170 y creando un corredor entre el sur, occidente y norte de la ciudad.