Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La ALO Norte va”: Galán celebra tras aval del concejo de Bogotá que reactiva la obra vial

La aprobación ha generado polémica pues se dio a través de un párrafo que si bien se había negado en la votación anterior, fue incluido en otro artículo con solo unas palabras ajustadas.

Carlos Fernando Galán
Galán realizó importante anuncio sobre tarifas de TransMilenio: ¿en cuánto subirán?
Foto: Carlos Fernando Galán

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó que la alcaldía reactive el proyecto conocido como la ALO Norte hasta la avenida 153, el cual había sido descartado por la exmandataria Claudia López, pues planeaba construir en los mismos predios una Ciudadela Educativa y del Cuidado de Suba.

La aprobación ha generado polémica pues se dio a través de un párrafo que si bien se había negado en la votación anterior, fue incluido en otro artículo con solo unas palabras ajustadas.

“Los predios que fueron adquiridos por el Distrito Capital para las Zonas de Reserva Vial de los proyectos estratégicos viales listados en el presente artículo deben destinarse exclusivamente a las soluciones de movilidad. En las áreas que no se requieran para la ejecución de los proyectos de movilidad, según los estudios que se adelanten, sólo se podrán desarrollar actividades asociadas a la necesidad del espacio público en infraestructura para servicios sociales y del cuidado”, es el fragmento aprobado y que hoy está generando polémica.

Esta situación fue denunciada por el concejal del Partido Verde Julián Sastoque, quien aseguró que la iniciativa fue incluida pese a que el director del IDU, el pasado lunes, había asegurado que los recursos aún no estaban separados para ese proyecto puntual.

Publicidad

Galán celebró decisión

El alcalde Carlos Fernando Galán celebró el espaldarazo que le dio el Concejo a esta obra vial, la cual había defendido desde incluso antes de asumir el cargo.

“Seguiremos adelante con el desarrollo de la ALO Norte, un proyecto determinante para garantizar el derecho a la movilidad en el occidente de la ciudad, especialmente para toda la población de Suba. Nuestro compromiso con los habitantes de Bogotá está más vigente que nunca”, resaltó el distrito en un comunicado.

Comunicado de la Alcaldía de Bogotá sobre la ALO Norte.jpg

Publicidad

En ese mismo documento, la alcaldía rechazó las acciones judiciales que, según ellos, se habrían tomado para constreñir a varios concejales que estaban aprobando la reactivación de estas obras.

“Los hechos sucedidos hoy, cuando se presentaron múltiples intentos de atemorizar y constreñir la libertad de los concejales para debatir y hacer efectivo el derecho democrático de defender las ideas con argumentos técnicos y jurídicos, son inaceptables”, puntualizaron.

Y es que este mismo miércoles se conoció que ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue radicada una demanda de pérdida de investidura contra siete concejales de Bogotá.

Uno de ellos es Daniel Briceño, concejal por el Centro Democrático, quien denunció que la exalcaldesa Claudia López presionó a otros corporados para no aprobar el proyecto.

Daniel Briceño sobre la ALO Norte de Bogotá.png

Publicidad

  • Publicidad