Este miércoles, 31 de enero, miles de ciudadanos en Bogotá celebraron la lluvia que cayó en la tarde para así dar tregua a las altas temperaturas que se registran en la ciudad por cuenta del fenómeno de El Niño.
A través de la cuenta X, los bomberos de Bogotá publicaron un emotivo video en el que se ve la felicidad de los bomberos al ver cómo llovía mientras recorrían los cerros orientales.
Publicidad
"¡Se vino la lluvia! ¡Ahora sí!", dice uno de los bomberos que está grabando el video, mientras, al mismo tiempo, se ve a sus compañeros recorriendo los cerros de Bogotá.
Bomberos celebran caída de lluvia en Bogotá
Vale recordar que, sobre el mediodía de este miércoles, comenzó un nuevo incendio en el cerro El Cable, en Bogotá, pero gracias a la lluvia pudo ser extinguido rápidamente,
"¡Estamos felices! ¿Alguien se alegró tanto por la lluvia, como nosotros?", se lee en la publicación de X de la cuenta oficial de los bomberos de Bogotá.
Publicidad
¡Estamos felices! ¿Alguien se alegró tanto por la lluvia, como nosotros?#LlueveEnBogota #LluviaEnLosCerros pic.twitter.com/YgXh5kmmXh
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 31, 2024
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán también fue otro de los ciudadanos que se alegró por la lluvia que se registró en la capital. En su cuenta de X compartió un video en el que se ve cómo cae la lluvia en el Puesto de Mando Unificado (PMU) del cerro El Cable.
"¡Llueve en el cerro! ¡San Pedro es bomberos, señoras y señores! Gracias San Pedro", se escucha decir a alguien en el video compartido por el mandatario de los capitalinos.
Llueve en el PMU del Cerro del Cable!!!!! pic.twitter.com/0SpXb5fSh8
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 31, 2024
Publicidad
Vale enfatizar que en diferentes puntos de la ciudad se registraron fuertes lluvias. En la altura de la Avenida Boyacá con 127 hasta cayó granizo, mientras que en el norte, específicamente en la calle 81 con carrera 9° se presentó la caída de un árbol.
Los incendios en Bogotá, en la quebrada La Vieja, los cerros El Cable y Entrenubes, dejó una afectación de 60 hectáreas. Para controlar estas emergencias se tuvieron que realizar 725 descargas de agua con helicópteros.