La Fiscalía Militar y Policial inició una indagación preliminar para evaluar la posible comisión de conductas punibles a las que habría incurrido el comandante de TransMilenio, el teniente coronel Jader Llerena de la Policía de Bogotá, por posible abandono de puesto.
Sin embargo, de acuerdo con la autoridad competente, la investigación no sería por ir a sostener supuestas relaciones sexuales con una patrullera en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Es decir, el teniente coronel habría abandonado su puesto de trabajo y por eso es la investigación de la Justicia Penal Militar, más no por el caso del supuesto encuentro sexual.
Publicidad
Hay otras versiones del supuesto encuentro sexual porque, al parecer, la policía involucrada en el hecho ya no sería la pareja sentimental del patrullero involucrado. Sin embargo, la investigación gira en torno al abandono del cargo como comandante de la Policía de Transmilenio .
El teniente coronel viene ocupando el cargo de comandante de TransMilenio con la general Sandra Hernández, el general Carlos Triana, y se ha mantenido en este por su gestión allí en el sistema de transporte masivo de Bogotá incluso con el general Daniel Gualdrón: sin embargo, con esto se desconoce si lo removerán o no del cargo.
Lo que se sabe hasta el momento es que ya el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habría llamado a su oficina al coronel Llerena.