Una grave denuncia se conoció en redes sociales e implicaría a algunos conductores de los buses del SITP. Edward Leonardo Rodríguez afirmó que el viernes 9 de agosto fue atacado por aproximadamente 15 trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público en lo que sería un acto de homofobia.
La víctima, de 29 años, indicó que todo sucedió en el barrio Catalina, en la localidad de Kennedy, en horas de la noche. Producto de los goles tuvo varias fracturas en su cuerpo, que incluye uno de sus brazos y la nariz, que quedó en tres partes.
Aparentemente, los insultos y hechos de intolerancia comenzaron hace más de un año, pero fue hasta ese viernes que lo agredieron físicamente. Según el joven, cuando salió a trabajar, uno de los conductores le impidió el paso en la puerta de su casa, después hubo un roce y ahí comenzó la pelea.
"El día viernes en la noche fui atacados por 10 - 15 personas del SITP cuando llegaba a mi casa en actos homofóbicos", escribió el joven en su perfil de Instagram, junto con varias fotografías de los supuestos responsables.
Añadió que teme por su vida, pues, presuntamente, habría recibido amenazadas de muerte por parte de los mismo conductores del SITP.
También cuestionó el accionar de los policías que acudieron al lugar, pues "solo hablaron con ellos y no dejaron que los identificara".
Tengo miedo ya que vivo solo y ellos me amenazan con matarme si hago denuncia, me da miedo salir
Publicidad
¿Qué dice TransMilenio?
Por el momento la empresa de transporte no se ha pronunciado sobre lo sucedido ni se conoce si ya inició una investigación tras conocerse esta denuncia.
Lea también:
Publicidad