En el barrio Ciudadela Colsubsidio, en la localidad de Engativá, muy cerca a la calle 80, noroccidente de Bogotá, se registró un accidente que implica a una joven de apenas 17 años, quien se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellada por un taxista.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, el incidente tuvo lugar luego de que la joven, acompañada por su familia, saliera de un restaurante y se dispusiera a regresar a su hogar en bicicleta.
Sus padres la seguían en una motocicleta cuando un taxista pasó a gran velocidad y la arrolló sin darle oportunidad de reacción. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran la gravedad del impacto y cómo el conductor se da a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.
La joven sufrió múltiples lesiones graves, incluyendo una fractura de cadera, inflamación cerebral y fracturas faciales, según denunció su madre. Además, perdió varios dientes a causa del impacto. Actualmente, se encuentra en estado crítico en el hospital Simón Bolívar, donde los médicos luchan por salvar su vida.
#BOGOTÁ. Buscan a taxista que arrolló a una menor de edad y se dio a la fuga en Ciudadela Colsubsidio. El hecho ocurrió anoche 3MAR siendo las 9:30PM. Informan que la menor se encuentra en UCI con pronóstico reservado. pic.twitter.com/v93hCOGtcr
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 4, 2024
Publicidad
La madre de la joven, en diálogo con Blu Radio, compartió la angustia y el dolor que siente ante la situación: "Mi hija tiene fractura de cadera, tiene el cerebro inflamado, me le fracturó la carita, perdió los dientes, la tienen en coma inducido, me la tienen entubada. Demasiado fuerte, él tenía que haber venido muy rápido", expresó.
La familia de la víctima clama por justicia y exige que el responsable del accidente responda por sus acciones. La madre hizo un llamado al conductor del taxi para que se presente y asuma la responsabilidad por los gastos médicos.
Publicidad
"Que ponga la cara, que, o sea, yo no lo voy a meter a la cárcel, solo él debe tener un Soat, el cual tiene que cubrir todo el tratamiento de mi hija, porque el tratamiento es largo. Ella tiene apenas 17 años y es una menor de edad, y él tiene que hacerse responsable", añadió.
Las autoridades han iniciado una búsqueda activa para dar con el paradero del conductor del taxi, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para obtener más detalles sobre el vehículo y establecer sus placas.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio ajunto:
Publicidad