En un reciente episodio de inseguridad en Bogotá, dos presuntos ladrones murieron a manos de un policía en retiro durante un intento de robo en un restaurante de la capital colombiana. El incidente ocurrió específicamente en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de la ciudad.
El hecho se desencadenó alrededor de las 2:42 de la tarde del martes 20 de febrero, cuando los dos hombres intentaron asaltar a los comensales del restaurante Santander del Sur, situado en la intersección de la calle 28 sur con 29a. Sin embargo, su plan se vio frustrado cuando se toparon de frente con un exoficial de Policía armado, quien se encontraba en el lugar almorzando con quien parece ser su pareja sentimental. El policía retirado no dudó en usar su arma de fuego, para la cual tenía salvoconducto, abatiendo a los dos asaltantes en el acto.
Publicidad
Uno de los ladrones, un hombre de aproximadamente 30 años, quedó tendido frente al establecimiento, mientras que el otro, de unos 40 años, fue encontrado a una cuadra del lugar junto a la motocicleta. Además, se reportó la captura de una tercera persona implicada en el intento de robo.
Este incidente ha reavivado el debate sobre las medidas de seguridad en Bogotá y el abordaje del crimen en Colombia. El senador Jota Pe Hernández no tardó en pronunciarse al respecto, expresando un controversial respaldo a la acción del expolicía.
“Celebro que a estos delincuentes se les diera de baja, pero lamento que el expolicía que los enfrentó fuese capturado. Al bandido, al delincuente, al terrorista, al asesino, solo se deben conceder 2 caminos: La cárcel o la tumba. Cuando llegue la mano dura, este país cambiará”, declaró Hernández.
Publicidad
Este hecho quedó registrado en video por cámaras de seguridad y allí se ve cómo uno de los ladrones sale del establecimiento y es atacado por el oficial (r) quedando en el piso sin realizar ningún movimiento. Mientras que, en una moto, otro llega, al parecer, como cómplice, y al ver la situación sale rápido de la zona mientras le siguen disparando. Al momento del hecho, se ven varias personas que corren del lugar de los hechos.