En medio de la salida masiva de pasajeros para la temporada navideña y de fin de año, una emergencia se presentó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá este domingo, 22 de diciembre.
Varios usuarios de redes sociales confirmaron que una parte de las salas de control previo al ingreso a la zona de espera para abordar, se inundó a causa de un daño que hubo en el techo de la terminal aérea, que también permitió que varios locales de la zona se vieran afectados por la cantidad de agua que cayó.
El suceso provocó inundaciones en varios locales comerciales del terminal aéreo, aunque afortunadamente no dejó personas lesionadas.
Según el comunicado oficial emitido por Opain, la empresa encargada de operar el aeropuerto, se trató de un problema en la infraestructura de drenaje que recoge las aguas lluvias dentro de las instalaciones del aeropuerto. Las intensas lluvias, sumadas a la deficiencia en la red, generaron el inconveniente.
Videos de la emergencia:
A pesar de la magnitud del daño, la operación del aeropuerto no se vio afectada y no hubo impacto en los vuelos ni en la seguridad de los pasajeros. Opain también señaló que su equipo técnico ya está trabajando de manera prioritaria para solucionar esta situación lo antes posible.
Publicidad
El incidente fue captado en video, el cual ha circulado en redes sociales. Las autoridades aseguran que se están tomando las medidas necesarias para evitar futuros inconvenientes.