Fue un intento de secuestro el que se registró exactamente en la carrera quinta con calle 93, muy cerca del parque, en el norte de Bogotá. En un video se ve el momento exacto en el que una camioneta de color negro de alta gama se parquea al lado de un edificio y de ella se baja un hombre, un comerciante de 33 años quien, al acercarse al baúl, es abordado por varios hombres armados que se movilizaban en una ambulancia y otros que estaban en un carro particular rojo pequeño, un Spark.
El comerciante, al parecer, se dedica a negocios relacionados con la finca raíz y, según se conoce hasta el momento, ni él ni su familia habían recibido amenazas. Los delincuentes , quienes le apuntaron con las armas todo el tiempo a la víctima en la cabeza, logran subirlo finalmente a la ambulancia, que, hay que decir, tiene placa gemeliadas, y aceleraron para escapar.
En ese momento, los secuestradores alcanzan a dar la vuelta en la esquina y es allí cuando la víctima se logra zafar de los criminales y se lanza a la calle. El hombre cae al suelo y logra escapar escondiéndose en un edificio de la zona. En ese momento los delincuentes aceleran y emprenden la huida.
La Policía de Bogotá dice que hasta el momento no va a realizar pronunciamiento por factores de la investigación referente al tema. Sin embargo, lo que dicen hasta el momento es que, por la modalidad como se presentaron los hechos, al parecer en el preliminar se trataría de un hurto.