Un nuevo hecho deinseguridad en Bogotá se registró al interior de un parqueadero de un centro comercial, todo cuando un usuario dejó su vehículo en el lugar y fue víctima de robo al interior del establecimiento. Si bien puso la denuncia, la empresa encargada aseguró que no es su obligación el cuidado de los objetos personales.
"Fuimos a recoger una compra y cuando volvimos, en 30 minutos, el carro lo habían abierto, nos había sido violentado y nos habían sacado las maletas con todos los elementos que teníamos ahí (...) Al momento fuimos a información, ellos dicen que no tiene nada que ver con ellos, que es con la empresa de parqueaderos", dijo la víctima en diálogo con Noticias Caracol.
Sin embargo, la empresa Equipark S.A.S, encargada del parqueadero de esta zona de Bogotá, aseguró que en el sitio hay una serie de letreros que indican que el usuario debió dar el formato único de entrega en custodia de elementos de valor o personales, por ende no tiene culpa en este hecho.
"Respecto a los elementos que usted indica le fueron hurtados, tenemos que decir que estos no fueron reportados ni entregados en custodia a nuestro personal operativo. Para este reporte contamos con el formato único de entrega en custodia de elementos de valor o personales y con un protocolo diferente para garantizar el cuidado de los mismos. Cabe resaltar que nuestro reglamento de uso de parqueadero está exhibido de manera visible", indicaron desde la compañía.
Publicidad
Pero la SIC le dijo a Noticias Caracol que la empresa sí tiene obligación e implicación en el hecho, por lo que deben responder por el robo de los objetos personales del usuarios. Cabe recordar que todo sucedió en el parqueadero de un almacén en la cra 9 con calle 134 en la localidad de Usaquén.