Un nuevo hecho deinseguridad se vivió en la capital. En horas de la noche del domingo 24 de marzo, tres sujetos armados burlaron el sistema de ingreso de un edificio, ubicado en el norte de Bogotá e intimidaron al vigilante encerrándolo en un baño.
Tras lo anterior, un residente que ingresaba en ese momento empezó a pedir ayuda, por lo que varias personas alertaron a las autoridades y lograron activar las alarmas de seguridad. Sin embargo, los hombres se dieron a la huida en una camioneta blanca de placas DAP - 334.
Publicidad
De acuerdo con las versiones, los sujetos ingresaron con un código que abre la puerta del lugar. Lo curioso es que esto solo sería posible si dicha clave perteneciera a algún apartamento. Sin embargo, según reportan las autoridades, no hay registro de ello, por lo que se estima que el sistema de seguridad fue burlado por los delincuentes.
La Policía Nacional aclaró que el edificio no cuenta con una empresa de seguridad contratada y que, además, el sistema de ingreso y salida se realiza mediante una aplicación telefónica.
De momento, se desconoce el motivo de los hechos y los hombres continúan desaparecidos. Por su parte, y afortunadamente, ninguna persona resultó herida y no hay registro de robo por parte de estas personas.
Publicidad
Este no es el único caso de inseguridad conocido durante el fin de semana. El pasado viernes, otro sujeto armado habría robado el bolso de una mujer a plena luz del día en una cafetería ubicada en el norte de la capital.