En las últimas horas se conoció un nuevo y doloroso caso de maltrato animal en Bogotá. Según lo que se evidencia en un video difundido en redes sociales, un hombre golpeó y pateó a su perro de raza pitbull en más de seis oportunidades.
El hecho ocurrió en el barrio El Carmelo de la localidad de Bosa, sur de la capital, según información de los vecinos esta persona agrede constantemente al animal, apodado bajo el nombre de Thor, a tal punto de ahorcarlo con la misma correa con la que estaba amarrado.
Tras la denuncia, las autoridades se dirigieron al lugar para rescatar al animal. En medio del proceso, expertos de Protección y Bienestar Animal, en compañía de uniformados de Carabineros de la Policía Nacional, evidenciaron que este perro de tres años de edad efectivamente era violentado.
“Al examen clínico, se evidenció baja condición corporal, pelaje sucio, pulicosis, lesiones dermatológicas desatendidas, y lesión con secreción sanguinolenta en región frontal”, afirma el comunicado de Protección y Bienestar Animal.
(2) no contaba con agua ni alimento disponible, tampoco plan de vacunación ni zona de resguardo.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 2, 2025
Al exámen clínico, se evidenció baja condición corporal, pelaje sucio, pulicosis, lesiones dermatológicas desantendidas, y lesión con secreción sanguinolenta en región frontal. pic.twitter.com/HibxZgLzmA
Las autoridades hallaron también que este perrito no tenía alimento disponible, agua para hidratarse y mucho menos un plan de vacunación o una zona de resguardo. Por lo anterior, emitieron un concepto desfavorable y rescataron al animal.
“Es importante resaltar que, durante el año 2024, la seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó la atención por maltrato animal de 192 caninos y 15 felinos. Invitamos a la comunidad a la protección y al respeto de nuestros animales sintientes”, dijo el mayor Carlos Alberto León, jefe (e) de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
Publicidad
De igual forma, ciudadanos aún cuestionan el hecho de que el dueño de Thor no haya sido capturado por las autoridades, pues el maltrato animal es un delito excarcelable.