La creación de espacios que aporten en la salud de la población se considera como algo indispensable, pues apoyar en los diferentes procesos de atención de las instituciones es fundamental para la atención de usuarios. En Bogotá se inaugura una unidad de cuidados intensivos pediátrica.
Esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, fue abierta en la clínica La Colina, en conmemoración por su undécimo aniversario. Según señala la entidad, surgió por la necesidad de proporcionar un espacio confortable y seguro para la atención de patologías críticas en niños, incluyendo una inversión significativa en infraestructura y tecnología biomédica de última generación.
Según la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, se ha evidenciado un promedio mensual de 35 egresos pediátricos en unidades de cuidados intensivos durante el año 2024 hasta la fecha, lo que señala la urgente necesidad de contar con instalaciones médicas de alta complejidad para una rápida actuación.
Esta nueva unidad representa, además, una ampliación para la atención de pacientes desde el primer mes de vida hasta los 17 años, cuyo estado de salud es crítico y/o tienen patologías de alta complejidad. Esta apertura cuenta con ocho cubículos de atención, cada uno equipado con tecnología biomédica avanzada con monitoreo de punta, áreas de descanso para colaboradores y un locutorio para facilitar la comunicación con familiares y cuidadores.
Publicidad
Los nuevos proyectos de infraestructura en salud, según la clínica La Colina, reafirman el compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios, así como brindar atención de calidad a los pacientes.