Para nadie es un secreto que la industria de los videojuegos impactó a las nuevas generaciones, no solo como un medio de entretenimiento, sino como un estilo de vida, pues algunos han dedicado su vida profesional en este campo y como una ruta para alcanzar sus sueños económicos.
Ante esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá en compañía del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se propusieron capacitar las nuevas generaciones de forma pedagógica para que comprendan de mejor forma cómo funciona toda esta industria.
Publicidad
Se trata del programa piloto denominado Centro de Interés de eSports, que tiene como objetivo que se entienda mejor la industria de los deportes electrónicos y enfocarlo desde un punto profesional, en especial para aquellos que deseen dedicar su vida en eso.
¿Cómo y quiénes podrán participar?
La convocatoria va dirigida para estudiantes de colegios públicos de Bogotá. Hasta el 14 de noviembre al menos 2.400 niños podrán participar en actividades pedagógicas en el Movistar Game Club de Bogotá en la localidad de Chapinero.
“Este programa piloto en alianza con el Movistar Game Club no solo busca acercar a los jóvenes de Bogotá a una industria de vanguardia como los eSports, sino también brindarles herramientas valiosas que les permitirán ser parte activa de una economía digital en crecimiento. En el IDRD, creemos que el deporte y la tecnología deben ir de la mano para ofrecer oportunidades inclusivas que preparen a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro, objetivo clave para esta administración dentro del Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Camina Segura” señaló Daniel García Cañón, director del IDRD.
Publicidad
Los interesados deberán llegar hasta este centro en donde recibirán toda la capacitación en estos temas de los eSports, que potenciará como un estilo de vida y el desarrollo de todo el campo. “La iniciativa permitirá a los estudiantes descubrir que los videojuegos pueden ir más allá del entretenimiento, ofreciendo habilidades y conocimientos relevantes para el futuro”, añadieron.