La Policía Metropolitana de Bogotá entregó nuevos detalles del homicidio del escolta que murió durante un hurto en la localidad de Barrios Unidos. Al parecer, todo se trató de una cuartada de un grupo de ladrones para llevarse una caja fuerte con dinero en efectivo.
El escolta fue identificado como Jacinto Farfán, de 40 años, que recibió un impacto en la cabeza y murió en el sitio, según el reporte entregado por las autoridades.
Publicidad
Si bien inicialmente se pensó que el caso fue en la noche, el nuevo reporte indicó que todo pasó en la tarde. Dos escoltas se encontraban en una camioneta y, según fuentes, estaban siendo perseguidos luego de hacer un cobro. Al sitio llegaron dos mujeres, una vestida de policía y otra de civil, que detuvieron el vehículo y el escolta al reaccionar terminó siendo atacado en el lugar.
"En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo termina lesionada una persona que cumplía funciones de escolta. Lamentablemente la persona muere en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas con arma de fuego", relató el coronel William Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el sitio capturaron a una mujer y sería una de las principales implicadas en el caso, en especial por el homicidio del escolta. Además, se logró la incautación de la moto que usaron para llevar a cabo el hurto, que estaba pintada como un vehículo oficial de la Policía, lo que generó varios interrogantes de este caso, pues aún se desconocen de quién es este cuerpo de escoltas.
Publicidad
Por ahora, la Policía Metropolitana de Bogotá seguirá adelante con la investigación de este caso que genera varias preguntas por cómo se dieron todos los hechos y quién, o quiénes, estarían detrás de este hecho y el homicidio.