El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam , presentó su pronóstico climático para el país, para la semana del 16 al 20 de septiembre, dentro del que resalta la situación de Bogotá y los municipios que hacen parte de la Sabana y dónde están ubicados los embalses que suministran el líquido a la capital del país.
Según el informe, se espera predominio de tiempo seco con cielos entre ligera y parcialmente nublados, sin descartar lloviznas ocasionales y de corta duración al sur de la ciudad.
Este panorama no es alentador ante los recientes anuncios del alcalde Carlos Fernando Galán , advirtió en los últimos días, que el 21 de septiembre se conocerá si los bogotanos retomarán el esquema anterior de racionamiento de agua, que cerraba el abastecimiento de agua cada 9 días.
El mandatario manifestó que una de las variables que se tendrán en cuenta para tomar la decisión de sí se vuelve o no a este esquema es la lluvia, por lo que el Distrito está a la espera de que llueva sobre los embalses y las zonas desde dónde nacen los afluentes hídricos que alimentan los sistemas.
Publicidad
Ante esto, cae con mucha preocupación el informe del Ideam, que advierte de un tiempo seco durante los próximos días en la zona.
La Empresa de Acueducto de Bogotá, informó que para el sábado 14 de septiembre llovió 8.1 mm/m2 sobre el Sistema Chingaza, sin embargo, para el domingo 15 de septiembre no hubo reporte de lluvias .
Publicidad