En la madrugada de este viernes, 19 de enero, exactamente a las 12:20 de la mañana, llegaron fuertemente armados 20 hombres, entraron a las instalaciones del sitio donde tienen guardadas camionetas blindadas, amenazaron y amarraron a los vigilantes y se llevaron 16 camionetas que iban a ser entregadas a la UNP.
“Tenían equipos de alta tecnología porque le quitaron el GPS a 17 camionetas blindadas que estaban listas para ser entregadas a la UNP”, indicó una de las trabajadoras de la compañía.
Según relata, en el parque automotor donde estaban las camionetas hay vehículos de todo tipo; sin embargo, las camionetas blindadas son más visibles, por lo que estas personas entraron, amarraron y amenazaron a los vigilantes y se llevaron los vehículos.
“Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP . Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023”, indicó una de las voceras.
Publicidad
Hasta el momento, de acuerdo con las primeras versiones, las autoridades han recuperado apenas 6 de las camionetas blindadas robadas y hay 4 capturados. La Policía de Bogotá, Sijin, criminalística y el grupo SIART adelantan la investigación del robo para determinar qué sucedió.
La Unidad Nacional de Protección confirmo que las 16 camionetas blindadas en el norte de Bogotá iban a ser asignadas a magistrados de la JEP. Cada camioneta está avaluada en 500 millones de pesos.
Publicidad
"Se las llevaron de un lote destapado que cuenta con todo tipo de cámaras, todo es muy extraño. Esos carros están parados desde el 17 de abril del 2023 y no se había perdido ni un tornillo”, aseguró Carlos Cortés, el gerente Security Rent Corp, proveedores de los vehículos blindados de la UNP, en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Asimismo, aclaró que los vehículos que fueron robados no estaban embargados. “Nos robaron unos carros que estaban destinados al cumplimiento de nuestro contrato con la Unidad Nacional de Protección, pero eso no nos va a detener para cumplir estrictamente las obligaciones que tenemos con la UNP”, aseguró.