El pasado sábado, una situación alarmante sacudió a los pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá , específicamente en la salida internacional, cuando un ciudadano búlgaro intentó autolesionarse con un pico de botella tras romperla.
El hombre, que había llegado a Bogotá desde Estambul el 21 de agosto como turista, se encontraba en el aeropuerto buscando ayuda para regresar a su país luego de haber perdido sus documentos de viaje.
Publicidad
Ante la indicación de dirigirse a la embajada búlgara para obtener nuevos documentos, reaccionó alterado, intentando causarse daño en el cuello, acción captada en vídeos que circularon por redes sociales.
La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional y de Migración Colombia permitió controlar la situación. Posteriormente, el ciudadano búlgaro fue trasladado a una clínica en Bogotá, donde recibió atención médica por las heridas causadas.
Según el coronel Wilson Torres, comandante de la estación de policía en el aeropuerto El Dorado, el hombre se encuentra en condición estable y ya salió del país.
Publicidad
“Un ciudadano húngaro estaba anoche en el aeropuerto. Manifestó a las autoridades que había perdido su equipaje, su dinero, estaba esperando una consignación del exterior. Consultó varias veces el cajero al ver que no le llegaba la consignación. Esto le generó una falta de autocontrol, reaccionando impulsivamente, causándose autolesiones”, dijo.