Un hecho de violencia contra servidor público se presentó en las últimas horas en lalocalidad de Tunjuelito, sur de Bogotá,
mientras patrulleros de la Policía de las zonas de atención adelantaban labores de vigilancia. Allí, fueron alertados sobre una violenta riña que se estaba presentando en plena vía pública del barrio San José.
De manera inmediata, uniformados llegaron al lugar de los hechos, donde observan a dos personas discutiendo; sin embargo, al intentar controlar esta situación, uno de los hombre envuelto en la pelea ordenó a su perro pitbull, una raza considerada potencialmente peligrosa, que atacara al funcionario de policía, resultando lesionado en su pierna derecha.
Durante el procedimiento, según las autoridades, se hizo necesario el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes verificaron el estado de este animal, y posteriormente, fue puesto ante autoridad competente. Asimismo, el uniformado lesionado fue trasladado a centro asistencial, con el fin de recibir atención médica.
El propietario de este canino fue capturado por el delito de violencia contra servidor público.
La Policía Metropolitana de Bogotá, invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencia 123
mencionó la institución.
Joven de 19 años perdió sus brazos por feroz ataque de perros en el sur de Bogotá
Toda una tragedia está viviendo una familia en Bosa, en el sur de Bogotá, por cuenta del
feroz ataque de una jauría de perros contra un joven de 19 años y que debido a la gravedad de las heridas quedó sin brazos.
Fueron nueve los perros que atacaron al joven, que hoy permanece en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital de Kennedy.
“Ahorita dicen que los perros son de la calle y si aparece el dueño, no va a decir que son de él porque sabe el problema”, dijo en conversación con Noticias Caracol.
De acuerdo con Guillermo, padre del joven, aseguró que ya van cinco personas que han resultado heridas por cuenta de los ataques de los perros, sin embargo, pese a las denuncias, las autoridades no se habían acercado a la zona, ni se tomaron medidas pertinentes.
Además, el hombre preocupado dijo que a su hijo le tuvieron que amputar los brazos por la gravedad de las infecciones causadas por las 150 mordeduras que recibió, incluso en medio del ataque le arrancaron las orejas. “Hoy fue mi hijo, mañana puede ser un niño que pase con su mamita”, dijo.
“Los médicos han dicho que, si la infección continúa, incluso puede perder la vida”, señaló.
La familia de este joven en el sur de Bogotá, claman por ayuda para controlar estos animales, que hoy, tienen entre la vida y la muerte a su hijo.