El hecho se registró en la URI de Puente Aranda, cuando fue capturado un hombre que ocultaba drogas en elementos de aseo femeninos, puntualmente toallas higiénicas, para entregarlos a su pareja sentimental que se encuentra capturada en esta unidad de reacción inmediata ubicada en Bogotá .
Este hombre, de acuerdo con las autoridades, se presentó en la URI con la intención de entregarle a su esposa unos artículos de aseo, mismos que llevaba dentro de una maleta, ya que se encontraba detenida hacía tres meses por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
Al momento de verificar los elementos que portaba, los policías encargados de la seguridad en el sitio le hallaron a este hombre el equivalente a más de 50 dosis de droga de color rosado, que por su característica fue identificado como tusi, ocultos en toallas higiénicas.
De manera inmediata este delincuente fue capturado, le fueron leídos sus derechos y fue puesto a disposición de la autoridad competente. Esta modalidad de ocultamiento de estupefacientes en elementos de aseo es una de las más frecuentes, también en alimentos e incluso en sus partes íntimas, con el fin de ingresarlos hasta las celdas de detención.
“Durante el año pasado fueron capturadas 115 personas por el delito de tráfico de estupefacientes en la localidad de Puente Aranda”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad