Alexander Orjuela, de 45 años, llegó a la Clínica Palermo en Bogotá hace un poco más de tres semanas por una fuerte gastritis. En ese momento duró al menos 5 horas sentado sin recibir atención. Su hermano Oscar Orjuela denunció que allí, en la clínica, lo ingresaron y sin consultar a Alexander o a ninguno de sus familiares le aplicaron un medicamento al que era alérgico.
“Le colocan una sobredosis de dipirona, que hace que su corazón se detenga por 12 minutos. Eso le creo una alerta y un paro respiratorio. En seguida lo intuban, pasan unos días y le hacen la traqueotomía. Después de procedimiento los médicos dicen que tiene un daño cerebral y está en estado vegetal”, dijo el hermano de Alexander.
La familia asegura que no entienden cómo una persona que entró con una gastritis quedó en estado vegetal tras las intervenciones en la Clínica Palermo. A la hermana de Alexander, Yanina Prieto, le dijeron que ya no hay nada que se pueda hacer.
“El dictamen que nos dan es que él queda con una muerte cerebral y que ya no hay nada que hacer”, cuenta Prieto.
Publicidad
Blu Radio consultó a la Clínica Palermo y aseguran que la dirección de Calidad de Servicios de Salud, de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, iniciará un proceso de inspección, vigilancia y control, para investigar el caso y revisar el proceso de atención al paciente.