Se trata de Daniel Josué Zambrano Cáceres, un asesino que confesó que se ganó la confianza de la familia y de la niña Laura Valentina Páez, de 9 años, durante un mes y aprovechó que se quedaba sola en las noches porque la mamá trabajaba y allí la convenció para que se subiera en su carro a supuestamente dar una vuelta y se la llevó, algo que quedó grabado en cámaras de seguridad.
La niña fue vista por última vez el pasado 16 de enero en el barrio Juan Pablo Segundo cuando salió de su casa a pasear a su mascota. Una vez este hombre fue capturado, allí mismo relató lo que ocurrió después de que se llevó a la niña en el vehículo.
Publicidad
Según le dijo a la Policía, en el carro la llevó a zona rural de Chiquinquirá, la abusó sexualmente y la asesinó, para luego lanzar el cuerpo en el río Minero; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han podido dar con la ubicación del cuerpo.
El vehículo en que el hombre condució a la niña fue incautado en un taller de latonería y pintura, el cual al ser sometido a verificación con luces forenses por los investigadores hallaron rastros de fluidos biológicos que están siendo cotejados. Ante lo expuesto por la Fiscalía Seccional Boyacá, una juez accedió a la solicitud de enviarlo a la cárcel.