Un trágico incidente ocurrió en Bogotá el pasado martes 11 de junio, cuando un hombre de 42 años, oriundo de Chaparral, Tolima, fue brutalmente atacado por sus dos perros pitbull en una vivienda ubicada en la avenida Carrera 50 # 3-93.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre una riña en curso alrededor de las 11:45 de la mañana. Al llegar al lugar, los policías encontraron al hombre gravemente herido en el suelo y a los perros atacándolo ferozmente. Los oficiales, ante la imposibilidad de controlar a los animales de manera segura y con el consentimiento del hombre y su hermana, se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego para neutralizar a los perros, quienes murieron en el lugar.
Publicidad
Fuentes confirmaron a Blu Radio que el hombre atacado podría perder su brazo debido a la gravedad de las heridas. "Está grave porque le afectó una arteria, entonces le afectó todo", señalaron.
“Nuestros policías en aras de salvaguardar la vida de una persona en situación de discapacidad hacen uso de los medios al alcance de manera inmediata y oportuna, ya que esta persona estaba siendo atacada por los caninos y presentaba múltiples heridas (...) Esta persona fue trasladada inmediatamente a un centro de atención hospitalaria donde su pronóstico se mantiene reservado”, explicó el mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural.
El hombre permanece hospitalizado y su condición es crítica, mientras las autoridades investigan los hechos que llevaron a este lamentable ataque. Además, el mayor González hizo un llamado a tener cuidado con los caninos potencialmente peligrosos.
Publicidad