Fue capturado un hombre, padrastro de una niña de 12 años, quien era abusada sexualmente durante aproximadamente seis años en Bogotá ; es decir, los abusos empezaron cuando la menor tenía seis años.
La captura de este delincuente se logró ya que la niña le contó a su madre lo que se estaba sucediendo, por lo que de inmediato impuso la denuncia correspondiente. De acuerdo con el relato de la niña, ella no había alertado de lo que venía pasando por temor, ya que el hombre la amenazaba con matar a su madre o a su hermanito en caso de denunciar.
“Gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial, se logra expedir la orden de captura por el acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Es así que un juez control de garantías legalizó la captura de este sujeto y pues tendrá que responder por estos delitos y en estos momentos se encuentra en centro carcelario”, indicó el coronel Norberto Caro de la Policía de Bogotá.
Los abusos contra la niña, según la investigación de la Policía, se registraron en varios puntos de Bogotá, toda vez que vivían en arriendo, por lo que agredió a la menor en varias localidades.
Publicidad
“Aquí lo importante es mirar esos cambios físicos o psicológicos que puedan tener nuestros menores. El aislamiento, de pronto la no aceptación de una persona, el temor a algunas situaciones de pronto que queden solos o al temor a la oscuridad. Todos esos cambios físicos son importantes para identificar que están ocurriendo casos como el de esta menor”, agregó el coronel.
Publicidad