Es la tercera transferencia que se hace en el año y desde la Secretaría de Integración Social esperan beneficiar 414,000 hogares registrados en pobreza o pobreza extrema . La inversión para el programa en el mes de marzo es superior a los 61.000 millones de pesos. El secretario de Integración Social, Roberto Ángulo, afirma que en lo que va de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, al programa Ingreso Mínimo Garantizado, se han invertido más de 170.000 millones de pesos.
“El pago deIngreso Mínimo Garantizado le va a llegar a 414.000 beneficiarios, sumando transferencias de la nación y del distrito. Una inversión total, para marzo es de 61.000 millones. Por otro lado, confirmar que el 88 % de los titulares de este programa son mujeres”, afirmó Angulo.
Desde enero del 2024, los ciudadanos beneficiarios pueden recibir desde 60.000 mil pesos hasta 860.000 dependiendo de la categoría Sisben a la que pertenezca. Cabe recordar que las personas que reciben el pago de Ingreso Mínimo Garantizado, no reciben apoyo de programas de transferencias del Gobierno nacional, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
Publicidad