De acuerdo con el mandatario capitalino, hay un inventario criminal que demuestra que en Bogotá hay un momento muy alto de estructuras criminales tanto locales, como nacionales y transnacionales; operando en diferentes zonas de la ciudad, por lo que le hizo un llamado al nuevo comandante de la Policía Mebog, general Daniel Gualdrón , a trabajar de la mano para combatirlas de frente.
“El general Salamanca manifestó un apoyo total a Bogotá e incluso va a hacer un esfuerzo grande en lo que tiene que ver con el pie de fuerza y vamos a trabajar en eso para concretarlo rápidamente. Vamos a anunciar las acciones cuando sea el momento”, indicó el alcalde recién posesionado.
Publicidad
Sobre la nueva comandancia de la Policía de Bogotá, el alcalde destacó que está seguro de que van a poder articularse bien por el bien de la ciudad. “Vamos a trabajar en algo que muchas veces no se menciona tanto y es el bienestar de los miembros de la Policía y sus familias para que puedan cumplir mejor su función”.
Destaco además que su administración trabajará para fortalecer todas las herramientas que tiene la capital del país para enfrentar las estructuras criminales que están operando en Bogotá y que están generando dinámicas complejas de delito en la ciudad.
“Vamos trabajar en una acción completa integral para recuperar la ciudad, Bogotá tiene una problemática de espacio público, de iluminación y de basuras, todo eso tiene un impacto en la movilidad”, indicó el alcalde, quien agregó que se debe recuperar la confianza en la ciudadanía y la confianza mutua.
Publicidad
Le puede interesar: