Bogotá se vio sacudida por un ataque explosivo que tuvo como blanco el CAI del barrio El Claret , al sur de la ciudad. Por los hechos, la Policía anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este acto violento.
El atentado, que tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la noche del martes 2 de abril, involucró un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, presumiblemente oculto en un maletín. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos ni causó daños estructurales al CAI.
Publicidad
El brigadier General José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que un equipo especial de investigación de la Sijín está al frente del caso. Utilizando recursos como las cámaras de seguridad del área, están trabajando arduamente para determinar cómo se colocó el explosivo y si los perpetradores escaparon en un vehículo o motocicleta.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó el ataque y destacó la importancia de colaborar con las autoridades para identificar a los responsables. A través de su cuenta de X, expresó su alivio de que no haya víctimas y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para llevar a los culpables ante la justicia.
"Le pido a la @SeguridadBOG que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, comentó el alcalde Galán.
Publicidad
Quienes tengan información sobre el atentado al CAI Claret pueden comunicarse a la línea segura 314 358 7212.