En medio de la celebración de Halloween para este 31 de octubre en Bogotá, la Policía Nacional dispuso de 4.500 agentes para garantizar la seguridad en la capital del país. De hecho, y con el fin de evitar que se presenten casos de violencia, las autoridades estarán presente en las 19 localidades que tiene la ciudad.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que focalizará sus esfuerzos en 27 centros comerciales y con 150 miembros de reacción motorizada para realizar planes de registro y control a los ciudadanos.
Publicidad
“Asimismo, durante el día 31 de octubre en las zonas priorizadas de mayor afluencia, se tienen dispuestos policías especializados en protección a la niñez, para la atención de casos donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes puedan estar en riesgo”, afirmaron las autoridades.
A todo lo anterior se suma que la Secretaría de Movilidad desplegará más de 70 operativos de control en 12 localidades, en donde se concentra el comercio y los corredores estratégicos, para garantizar el correcto funcionamiento de las vías en la capital. Las iniciativas irán desde este 31 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, hasta el 1 de noviembre.
“El Plan Halloween desarrollado por la Secretaría contará con presencia de 20 unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, 18 unidades del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito y 13 unidades del Grupo Operativo de Gestión en Guía (GOGEV) en 13 centros comerciales y dos zonas de rumba que se han identificado como de alta afluencia”, afirmaron desde el Distrito.
Publicidad
Estas son las recomendaciones de las autoridades para Halloween
- Evite dejar solos a los niños cuando se encuentre en lugares públicos y con alta afluencia de personas.
- Elabore una identificación que contenga los datos más importantes de los niños en caso de que se extravíen.
- Lleve a los niños de la mano, especialmente en cruces vehiculares y lugares de alta congestión.
- Verifique que los niños no reciban dulces o alimentos que hayan sido manipulados o alterados.