Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Habrá cambios en los cobros de colegios privados de Bogotá; padres celebran

La decisión la tomó la Secretaría de Educación de Bogotá con el objetivo de reducir los costos de los padres de familia y regular el uso del dinero en las instituciones.

Cobros en colegios privados de Bogotá.jpg
Cobros en colegios privados de Bogotá //
Fotos: Alcaldía de Bogotá y Blu Radio

Buenas noticias para los padres de familia con hijos en colegios privados de Bogotá. Desde la Secretaría de Educación se expidió una resolución que busca regular los costos al interior de las instituciones, de cosas que, según la entidad, deberían ser asumidas por los directivos más no las familias.

Ahora, las instituciones no le podrán cobrar por cualquier cosa y habrá cosas que deberán encargarse netamente desde la institución. El objetivo de esta resolución será crear una ruta para el manejo del dinero de los colegios para garantizar los servicios primarios de los estudiantes, sin tener que cobrarles por ellos.

Publicidad

“No son esenciales para la prestación del servicio educativo y dependen de la decisión del padre de familia (…) Significa una información clara, precisa y oportuna para los consejos directivos”, indicó el delegado de la mesa distrital de rectores de colegios privados de Bogotá, Carlos Roberto Ramos, en diálogo con Noticias Caracol.

En ese orden de ideas, dichos costos deberán ser parte de la pensión y matrícula que se les cobran a los padres. Las instituciones deberán asumir estas cosas por sí misma, gracias a estos pagos.

Por estas cosas no le podrán cobrar en colegios privados de Bogotá


  • Sistematización de notas
  • Papelería y útiles de aseo
  • Comunicaciones o circulares
  • Intervenciones en la planta física
  • Mantenimiento de bienes inmuebles

Otros costos que sí deberán asumir padres de familia


Asimismo, la resolución indicó que habrá cosas que los padres de familia sí deberán pagando a las instituciones como el carné estudiantil y el duplicado de este, derechos de grado, agenda escolar, instrucción militar y plataforma educativa, de tal ser el caso de usarla.

Publicidad

Pero habrá otros que serán voluntarios para los padres de familia y ellos mismos determinarán si pagan o no estos costos. Entre esos se encuentran las salidas escolares, duplicados del diploma o acta de grados, certificaciones, actividades extracurriculares y seguro de accidente.

Publicidad