En una reciente entrevista en el pódcast ‘Más allá del silencio’, Paola Peña compartió el traumático episodio que vivió cuando un policía, identificado como Jhon Jairo Acuña, intentó asesinarla y luego se quitó la vida. El trágico suceso ocurrió en inmediaciones de un motel en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Paola explicó que ya no mantenía una relación con Acuña en el momento del ataque, a pesar de que él había sido su pareja en el pasado. El día del atentado, se encontraba acompañada por su nueva pareja, Fernando, con quien había celebrado un evento especial el día anterior. “El sábado celebramos los 11 años de mi spa, él cantó. Al otro día me invitó a almorzar”, contó Paola.
El domingo, 8 de septiembre, después de pasar el día juntos, decidieron ir al motel Las Vegas, ubicado en el sur de Bogotá. Al salir del establecimiento, Paola fue sorprendida por Jhon, quien la abordó con un arma. “Me dijo ‘Paola’, y de inmediato me mostró el arma. No pude correr porque tengo un problema en la rodilla, lo único que hice fue saltar al carro”, relató.
Acuña disparó varias veces a corta distancia. Paola recuerda sentir los primeros impactos: “Sentí el primer impacto, luego el segundo. Sentí que se me rompió el tímpano y que mi cara se había estallado por completo. Pensé en mis hijos, que se iban a quedar solos”. Paola recibió un tercer disparo en el maxilar, lo que le provocó una grave pérdida de sangre.
Publicidad
En medio del ataque, Fernando, quien también fue herido en el hombro, intentó auxiliarla y la instó a resistir. “Paola, no se me muera”, le dijo, mientras Acuña, su agresor, yacía muerto tras dispararse.
Momentos después del incidente, familiares de Acuña llegaron al lugar y acusaron a Fernando de haber matado al policía. La situación se complicó cuando la Policía esposó a Fernando y lo trasladó, junto con Paola, al Hospital de Kennedy, donde ella fue atendida de emergencia.
Publicidad
A pesar de la gravedad de las heridas y del dolor vivido, Paola hizo una reflexión sobre su agresor. “Yo no juzgo a Jhon. Él era un excelente ser humano y un gran policía, pero como pareja había cosas que no podía tolerar”, concluyó.
Este relato lo puede ver a continuación: