
Alrededor de 30 guardias indígenas que están asentados en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, atacaron buses del sistema de transporte público de la ciudad, como SITP y TransMilenio, y les están pinchando las llantas.
Producto de los ataques, los involucrados, usando los buses, bloquearon la carrera Décima con avenida Jiménez, en pleno centro de la capital. Debido a la protesta, la flota del SITP ha implementado desvíos en el sentido sur-norte.
Unidades del UNDMO (antes Esmad) llegaron hasta este punto del centro de la ciudad para controlar el vandalismo por parte de los alrededor de 30 indígenas que destruyeron buses y bloquearon vías.
Se trata de indígenas misak, que llegaron hace unos días, cabe recordar que están asentados en la plaza de Bolívar. Hay un bus del SITP atravesado en la mitad de la vía, pinchado con varios vidrios rotos.
Publicidad
En la calle 10.ª con 11, otro bus pinchado y grafiteado. Y también están pinchando buses de TransMilenio de los rojos, como quedó registrado en otro video.
Sobre las 5:30 de la mañana de este jueves, la flota troncal de los buses rojos de TransMilenio está haciendo también desvíos por la avenida Caracas, las estaciones San Victorino, las Nieves y San Diego están dejando de prestar el servicio a esta hora y continúan los desvisos también del componente zonal.