Lafinal de la Copa América desató graves disturbios en sectores del sur y suroccidente de Bogotá, que dejaron un saldo preliminar de 10 personas heridas. En Soacha, Cundinamarca, los actos de violencia contra la Policía y personas que veían el partido resultaron en heridas por arma blanca y lanzamiento de objetos contundentes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Mario Yanguas del municipio.
En Bogotá, los disturbios se registraron en Bosa - La Alameda, Bosa Centro y el sector de Techo en Kennedy, donde personas se enfrentaron tras el partido de la Selección Colombia. La intervención de la Policía Metropolitana evitó daños mayores a negocios locales en el suroccidente de la ciudad.
La capital colombiana enfrentó una crisis de transporte. Con personas caminando por la avenida NQS y la Autopista Norte, cerca de 1,000 asistentes del Movistar Arena denunciaron la falta de servicio de Transmilenio. Las plataformas de transporte como Tappsi, Taxis Libres, Ube, Cabify e Indriver están saturadas debido al alto volumen de solicitudes.
La final de la Copa América, que ganó Argentina , congregó a miles de bogotanos: el parque Simón Bolívar albergó a 22.000 personas, el Parque Timiza, a 6.000 y el parque de la 93 a 15.000, según reportes.
Publicidad
Medidas de seguridad en Bogotá
Para prevenir brotes de violencia por el partido, las autoridades de Bogotá y otras ciudadesreforzaron el pie de fuerza policial este domingo y pusieron en marcha operativos para controlar el consumo de alcohol.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán , informó que, para garantizar la seguridad, se reforzó la vigilancia en la ciudad con 2.500 miembros policías.
Publicidad
"El llamado es al respeto para que disfrutemos en paz, con tolerancia esta fiesta, que disfrutemos y no tengamos cosas que lamentar. Es una gran responsabilidad para todos", manifestó Galán el domingo por la mañana.