El patrullero Johan Trujillo, uno de los dos policías que resultaron heridos durante un ataque con granada en el barrio María Paz, en el sur de Bogotá, desde su lugar de hospitalización, relató cómo vivió el momento en el que el artefacto explosivo fue lanzado.
Afortunadamente, ambos uniformados lograron apartarse a tiempo, pero Johan no pudo evitar voltear la mirada justo cuando la granada explotó, alcanzándolo en las piernas y en el pie, mientras su compañero resultó herido en la parte de atrás de la cabeza.
"Observó un objeto que es lanzado hacia nosotros, cae prácticamente a los pies del compañero. Yo miro o evidencio que es una granada y grito no para alterar solo a mi compañero, sino que para alterar a la ciudadanía que se encuentra alrededor. Grito 'una granada'. En ese momento nosotros nos retiramos y las personas que me escucharon, pues también hicieron lo mismo”, dijo Trujillo a Blu Radio.
>>> Lea también: Granada explotó en Bogotá: de 10 heridos, mujer está grave y otra perdió un ojo
Publicidad
Luego, agregó que, por el afán de ver que en realidad sí fuera una granada y que la gente se hubiera apartado, volteó a ver y es cuando explotó.
"Pero estaba con la psicosis de querer mirar si verdaderamente era una granada y verdaderamente la gente me había escuchado, pues para que huyera del sector. En el momento que volteo a mirar, la granada estalla y es ahí donde me alcanza las esquirlas, en mis piernas y en mi pie. Y el compañero en la parte de atrás de la cabeza”, añadió.
Publicidad
Johan Trujillo agradeció por su vida y por poder contar la historia de lo sucedido. Su acción evitó una tragedia mayor.
"Le doy gracias a Dios porque s estamos vivos el día de hoy. Le doy gracias a Dios porque hoy estamos contando la historia”, sostuvo.
Según las investigaciones, bandas criminales como el Tren de Aragua y Satanás están disputando el control del narcotráfico en la zona de Bogotá. Además, la extorsión también es uno de los detonantes de los atentados terroristas, especialmente dirigidos a los comerciantes de la zona.
El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que se trabajará para garantizar la integridad de la Policía y fortalecer las operaciones contra las estructuras criminales.
Publicidad
“Tienen que ver con retaliación a la fuerza pública por el impacto que ha habido a esas estructuras criminales. Aquí lo que vamos a hacer es, obviamente, trabajar para garantizar la integridad de la Policía, pero fortalecer esas operaciones. Aquí no vamos a dar marcha atrás, vamos a insistir y vamos a fortalecer la presencia como ya la tenemos en esos territorios para lograr recuperar la seguridad”, sentenció el alcalde Galán.